Noticia


Emprendedores desarrollan aplicación gratuita que facilitará el proceso de facturación.

Lanzarán PymeFree, software que ofrecerá facturación electrónica gratuita para emprendedores, profesionistas independientes y pymes, con herramientas de productividad para su negocio.

| Comparte en Facebook | Comparte en Twitter | Comparte en LinkedIn

Cancun Quintana Roo, 12 de Abril del 2014

La reforma fiscal es una realidad que complica el pago de impuestos para millones de Mexicanos. Uno de los puntos importantes es que a partir del 2014 todos deberán utilizar herramientas digitales para cumplir sus obligaciones. Esto quiere decir que toda la facturación, ya sea de empresas o personas físicas, se debe hacer por medios electrónicos.

Con una visión de crear una herramienta sencilla, estos jóvenes desarrollaron algo innovador: Han conceptualizado un software que ayudará a que emprendedores, profesionistas independientes, pequeños y medianos empresarios, puedan generar sus facturas sin ningún costo y de manera más fácil, ya que las opciones que ofrece tanto el SAT como los otros proveedores son muy complicadas de usar o tienen un costo elevado, lo que hará más amigable el proceso de la facturación electrónica.

PymeFree es el software que ofrecerá herramientas de productividad para personas físicas y PYMES, permitiendo descargar aplicaciones para mejorar sus procesos de administración, generar facturas electrónicas, controlar sus clientes, así como proveer acceso a portales y recursos de interés que podrán aprovechar para mejorar sus negocios. Una característica importante es que el software los llevará de la mano si es que nunca han hecho los trámites requeridos por el SAT para empezar con la facturación electrónica, haciendo que la experiencia sea más fácil y rápida mediante sus guías paso a paso. El software brindará además acceso a los servicios gratuitos de facturación del SAT y de los más de 70 proveedores autorizados de certificación (PACs) actualmente disponibles, dos claros diferenciadores que los fundadores esperan que hagan de PymeFree un software indispensable para el sector Pyme de México.

Uno de los fundadores comentó: “La idea básica es ayudar a que los Mexicanos puedan realizar sus obligaciones fiscales de una manera más fácil y que les permita conocer todas las opciones. Esto es el resultado de lo que nosotros vivimos: Al enfrentarnos con el problema de facturar electrónicamente la venta de otros productos que hemos desarrollado nos dimos cuenta que las soluciones actuales son complicadas, es por eso que nos dimos a la tarea de crear este producto que se adapta a las necesidades de los 12 Mlls de contribuyentes”.

Sobrepasan adversidades para hacer realidad el proyecto

Actualmente iniciar una Startup de tecnología en México no es cosa fácil y este caso no fue una excepción. Después de buscar apoyos y alianzas a nivel nacional con compañías de tecnología e instituciones de gobierno, la empresa encontró un panorama que complicaba concretarlos. Fue entonces que los emprendedores exploraron la posibilidad de buscar apoyos en el extranjero, logrando obtener el respaldo de IBM de EEUU a través de Softlayer, quien apoyó el proyecto debido al potencial que vió en el mismo. Ahora contarán con la tecnología y el respaldo de una de las nubes de internet más avanzadas del mundo para llevar su solución al sector PYME, motor económico de suma importancia para México.

El lanzamiento se llevará a cabo próximamente. Actualmente ya es posible pre-registrarse para obtener el software tan pronto esté disponible visitando su sitio web www.pymefree.com


twitter: @pymefree facebook: PymeFree contacto: contacto@pymefree.com

Powered by